Tema 8: Las Nuevas Tecnologias En La Educacion De Los Adultos


Objetivo:
El objetivo de este tema es que el instructor integre en sus cursos  esta nueva cultura donde desarrollen sistemas de enseñanza para la transmisión de conocimientos.

Introducción:
Se tratara el tema de las nuevas tecnologías que en la actualidad se han convertido en una necesidad para la sociedad y por lo mismo es necesaria la educación para adultos en las nuevas tecnologías y esta educación es mucho más compleja que la educación en las nuevas tecnologías en la educación escolar para niños o jóvenes, debido a que la enseñanza de las nuevas tecnologías en la educación tiene un origen temprano, y los adultos son personas, generalmente, que están acostumbradas a no necesitar de ellas.

Contenido.
Para comprender las tecnologías en la educación de los adultos trataremos el término que maneja Joan Majó, “desaprender para aprender”, empezaremos a darnos cuenta de la importancia de que para educar a un adulto en las nuevas tecnologías primero hay que concientizar al adulto de la relatividad de su realidad, de los cambios que estamos teniendo en la sociedad y que día a día se están convirtiendo ya en una necesidad,  se empieza no por obligar al alumno adulto a utilizar las nuevas tecnologías en su formación, sino se debe empezar por un camino de introspección donde el mismo vaya conociendo las utilidades de las tecnologías.
Antes de utilizar cualquier recurso tecnológico en la formación del adulto, primero hay que dialogar con el adulto sobre los puntos más importantes que hay en la educación en las nuevas tecnologías en la educación infantil, primaria y la educación adulta, y que los adultos reflexionen sobre la dificultad del profesor en la labor educativa en las nuevas tecnologías; siendo también muy importante que el alumno adulto conozca las diferencias en la educación infantil, primaria y adulta en la formación tecnológica; cuando el alumno adulto sea consciente de estos puntos, será cuando el alumno adulto esté preparado para formarse en las nuevas tecnologías.
Utilizar recursos tecnológicos en la educación adulta, sin explicar antes la importancia de esta, es estar tentando a que el adulto aprenda en estos recursos y entienda la importancia de esta, y piense que ese tipo de educación está estructurada para él.
Importancia.
El ser humano está inmerso en un mundo de información mediática procedente de las nuevas tecnologías vigentes en nuestra sociedad. Una mínima lucidez a la gran cantidad de información, procedentes de la fuente de la tecnología, puede conseguir trasferir al ser humano a la ideología de las clases dominantes.
Es por ello, muy importante, que tanto el niño como el adulto sepa descifrar los intrincados códigos visuales que nos transmite las nuevas tecnologías en función de los medios de comunicación.
Si se consigue que tanto el niño como el adulto sea capaz de abrir su mentalidad a los intricados códigos visuales de los medios de comunicación, como también si conseguimos que tanto los niños como los adultos sean capaz de ser autodidactas y autónomos en la elaboración de su información en función de las grandes fuentes de información como los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, habremos conseguido liberar al ser humano de la inercia de las grandes masas sociales dominantes, consiguiendo que el individuo valla creando una mentalidad propia y original, liberándose de la monotonía del conocimiento dominante, consiguiendo con esto a la vez crear mentes originales, y por qué no, ir consiguiendo poco a poco, gracias a mentes innovadoras, mejorar el nivel de vida de una ciudad, de una provincia, de una comunidad autónoma, de un país, y aunque parezca utópico, del mundo entero.

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