Integrar las nuevas tecnologías donde desarrollen sistemas de enseñanza para la transmisión de conocimientos.
Introducción:
Las nuevas tecnologías en la actualidad se han convertido en una necesidad para la sociedad y por lo mismo es necesaria la educación para adultos; esta educación es mucho más compleja que la educación escolar para niños o jóvenes, debido a que esta enseñanza tiene un origen temprano, y los adultos son personas, que generalmente, están acostumbradas a no necesitar de ellas.
Contenido.
Para comprender las tecnologías en la educación de los adultos trataremos el término que maneja Joan Majó, “desaprender para aprender”, empezaremos a darnos cuenta de la importancia de que para educar a un adulto en las nuevas tecnologías primero hay que concientizarlo de la relatividad de su realidad, de los cambios que estamos teniendo en la sociedad y que día a día se están convirtiendo ya en una necesidad, se empieza no por obligar al alumno adulto a utilizar las nuevas tecnologías en su formación, sino se debe empezar por un camino de introspección donde él mismo vaya conociendo las utilidades de las tecnologías.
Antes de utilizar cualquier recurso tecnológico en la formación del adulto, primero hay que dialogar con él sobre los puntos más importantes que hay en la educación en las nuevas tecnologías en la educación infantil, primaria y la educación adulta, y que los reflexionen sobre la dificultad del profesor en la labor educativa de las nuevas tecnologías; siendo también muy importante que el alumno adulto conozca las diferencias en la educación infantil, primaria y adulta en la formación tecnológica; cuando sea consciente de estos puntos, será cuando esté preparado para formarse en las nuevas tecnologías.
Utilizar recursos tecnológicos en la educación adulta, sin explicar antes la importancia de ésta, es estar tentando a que el adulto aprenda en estos recursos y entienda la importancia de ésta, y piense que ese tipo de educación está estructurada para él.
Importancia.
El ser humano está inmerso en un mundo de información mediática procedente de las nuevas tecnologías vigentes en nuestra sociedad. Una mínima lucidez a la gran cantidad de información, procedentes de la fuente de la tecnología, puede conseguir transferir al ser humano a la ideología de las clases dominantes.
Es por ello, muy importante, que tanto el niño como el adulto sepan descifrar los intrincados códigos visuales que nos transmiten las nuevas tecnologías en función de los medios de comunicación.
Si se consigue que tanto el niño como el adulto sea capaz de abrir su mentalidad a éstos códigos, que sean capaces de ser autodidactas y autónomos en la elaboración de su información en función de las grandes fuentes de información como los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, habremos conseguido liberar al ser humano de la inercia de las grandes masas sociales dominantes, consiguiendo que el individuo vaya creando una mentalidad propia y original, liberándose de la monotonía del conocimiento dominante, consiguiendo con esto a la vez crear mentes originales, y por qué no, ir consiguiendo poco a poco, gracias a mentes innovadoras, mejorar el nivel de vida de una ciudad, de una provincia, de una comunidad autónoma, de un país, y aunque parezca utópico, del mundo entero.
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