Objetivo:
Introducir los conocimientos tecnológicos en el adulto para que desarrolle un sistema de enseñanza fortuita y de calidad a través de la introspección y la práctica.
Introducir los conocimientos tecnológicos en el adulto para que desarrolle un sistema de enseñanza fortuita y de calidad a través de la introspección y la práctica.
Introducción:
Las nuevas tecnologías en la actualidad se han convertido en una necesidad para la sociedad, y por lo mismo es necesaria la educación para adultos en este ámbito, por tanto, esta educación es más compleja que la que se imparte en la educación escolar para niños o jóvenes, debido a que la enseñanza de las nuevas tecnologías en la educación tiene un origen temprano, y los adultos son personas, que generalmente, están acostumbrados a no necesitar de ellas.
Contenido.
Para comprender las tecnologías en la educación de los adultos trataremos el término que maneja Joan Majó, “desaprender para aprender”, empezaremos a darnos cuenta de la importancia consistente para educar a un adulto en las nuevas tecnologías, para ello, primero hay que concientizarlo de la relatividad de su realidad, de los cambios que estamos teniendo en la sociedad y que día a día se están convirtiendo ya en una necesidad.
Se inicia no obligándolo a utilizar las nuevas tecnologías en su formación, sino se debe empezar por un camino de introspección donde él mismo vaya conociendo las utilidades de las tecnologías.
Se inicia no obligándolo a utilizar las nuevas tecnologías en su formación, sino se debe empezar por un camino de introspección donde él mismo vaya conociendo las utilidades de las tecnologías.
Antes de utilizar cualquier recurso en la formación del adulto, primero hay que dialogar con él sobre los puntos más importantes que hay en la educación sobre las nuevas tecnologías así como las diferencias en la educación infantil, primaria y la educación adulta, con esto se le ayudará a reflexionar sobre la dificultad del profesor en su práctica educativa; cuando el alumno adulto sea consciente de estos puntos, estará preparado para formarse en las nuevas tecnologías.
Importancia.
El ser humano está inmerso en un mundo de información mediática procedente de las nuevas tecnologías vigentes en nuestra sociedad. Una mínima lucidez a la gran cantidad de información, puede conseguir transferir al ser humano a la ideología de las clases dominantes.
Es por ello, muy importante, que tanto el niño como el adulto sepa descifrar los intrincados códigos visuales que nos transmiten las nuevas tecnologías en función de los medios de comunicación.
Si se consigue que tanto el niño como el adulto sean capaces de abrir su mentalidad a los intricados códigos visuales de los medios de comunicación, de ser autodidactas y autónomos en la elaboración de su información en función de las grandes fuentes de información como los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, habremos conseguido liberar al ser humano de la inercia de las grandes masas sociales dominantes, consiguiendo que el individuo vaya creando una mentalidad propia y original, liberándose de la monotonía del conocimiento dominante, consiguiendo con esto crear mentes originales, y por qué no, ir consiguiendo poco a poco, gracias a mentes innovadoras, mejorar el nivel de vida de una ciudad, de una provincia, de una comunidad autónoma, de un país, y aunque parezca utópico, del mundo entero.
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